MISIÓN VISIÓN VALORES

 

Misión

 

El Colegio San Pedro Apóstol es un centro concertado, propiedad de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, comprometido con la educación integral de los niños y adolescentes en los valores cristianos y cabrinianos.

Por medio de la educación el Colegio quiere ser un agente de cambio en una sociedad plural. Además de proporcionar al alumnado un conocimiento académico, trata de integrarles en la sociedad logrando que sean buenas personas y ciudadanos activos.

Nuestra oferta educativa abarca desde el Primer Ciclo de Infantil hasta la ESO (de 0 a 16 años), con un modelo trilingüe euskera-castellano-inglés. Contamos con un personal cualificado profesionalmente para llevar a cabo una acción educativa innovadora, una pastoral comprometida y una gestión compartida.

 

Visión

 

Queremos ser un centro reconocido por el entorno como un centro de calidad, atrayente y solicitado por:

  • Ofrecer una autentica formación humana y cristiana.
  • Apostar por la innovación y mejora en la gestión.
  • Tener una oferta de servicios completa y un equipo de profesionales competente tanto en el ámbito de la gestión como de la docencia.
  • Lograr una educación comprometida en la formación de personas creadoras, críticas y responsables que sepan ejercer su compromiso en la sociedad en la que vivimos.
 

Valores

 

Nuestro objetivo educativo tiene como fundamentos esenciales:

1.   Universalidad y gratuidad. se definen como la acción educadora desde la perspectiva cristiana abierta a todas las personas, independientemente de su origen y situación social. Ante los nuevos retos de la inmigración, este valor supone una apertura completa en lenguaje de interculturalidad a las personas que vienen de fuera con una adaptación tanto a sus posibilidades como a sus necesidades.

2.   Responsabilidad. Se define este valor como el compromiso profesional y personal con la acción educadora del Colegio San Pedro Apóstol de todas las personas que formamos la Comunidad Educativa. Sin olvidar los compromisos laborales adquiridos, se pretende de todos una respuesta personal y profesional en el compromiso con la Misión compartida.

3.   Innovación. El continuo cambio de la realidad social de las familias y el alumnado, este valor pretende incidir en la respuesta moderna y eficaz a las verdaderas necesidades de las personas que han confiado la educación de sus hijos e hijas en manos del Colegio. Este valor de la innovación supone sobre todo, una respuesta proactiva ante el devenir de los tiempos.

4.   Compromiso con la justicia. El compromiso con la justicia es un valor fundacional de Madre Cabrini. No se trata sólo de trabajar por los más necesitados, sino además de luchar porque la injusticia estructural que les hace necesitados desaparezca y para ello se responde con la educación en su vertiente más compensatoria de las desigualdades iniciales.

5.   Compromiso con la paz y la libertad. Este compromiso único y coherente se convierte en valor en la Comunidad Educativa del Colegio San Pedro Apóstol cuando se trabaja por una interculturalidad real, adaptada a las diferencias individuales y que promueve no sólo la convivencia pacífica sino además la construcción de lazos interpersonales enriquecedores partiendo necesariamente de la responsabilidad en la asunción de los deberes y derechos fundamentales.